«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«QUEREMOS GOBERNAR EN SOLITARIO»

Gamarra defiende el «diálogo» con el PSOE y sostiene que el objetivo del PP es no compartir gobiernos con VOX

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. Europa Press

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que su partido afronta las citas electorales del año con idea de «gobernar en solitario» y que su objetivo es no compartir gobiernos con VOX, con el que, según asegura, hay líneas que les «distancian enormemente».

En una entrevista con Europa Press, ha aseverado que el PP se presenta a los comicios locales del 28 de mayo diciendo «claramente» a los españoles que quieren «gobernar en solitario» y ha agregado que «un Gobierno Frankenstein como el de Sánchez es inmune a las mociones de censura porque sus socios son los primeros interesados en que siga al frente».

«Las mociones de censura con un Gobierno Frankenstein son absolutamente inútiles y lo que iba a conseguir –la presentada por VOX y encabezada por Ramón Tamames– es oxígeno para Pedro Sánchez, aunque por poco tiempo porque al día siguiente ya estábamos en la España real», ha dicho.

Así, ha afirmado que son un partido que tiene su propio camino. «Lo que decimos a los españoles es que en este camino, si quieren, podemos encontrarnos, que no tenemos por qué estar en la bronca diaria, en el ruido diario y que podemos hacer las cosas de otra manera», ha añadido.

Su objetivo, ha manifestado Gamarra, es no compartir gobierno con VOX, con quien ve «líneas que les distancian enormemente». «Nuestro objetivo es conformar una mayoría amplia donde cabemos todos los españoles que estamos hartos y agotados del Gobierno de Pedro Sánchez como presidente», ha insistido.

Respecto a las relaciones entre PSOE y PP, Gamarra defiende la necesidad de que haya «comunicación y diálogo» y pactos de Estado en temas como Política Exterior y de Defensa, las pensiones o la violencia de género, pero considera que eso no se va a producir mientras siga de presidente Pedro Sánchez, que en su opinión «entiende la política como los bloques y el enfrentamiento».

+ en
.
Fondo newsletter