La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha rechazado este martes que vaya a haber una respuesta conjunta con VOX a la Ley de Amnistía porque, según ha dicho, el Partido Popular tiene su «autonomía» y decide sus acciones y estrategia.
Así se ha pronunciado al ser cuestionada si el PP está dispuesto a una respuesta institucional conjunta con VOX después de que el líder de esa formación, Santiago Abascal, pidiese el sábado una reunión a Alberto Núñez Feijoo para coordinar esa respuesta frente a la amnistía.
«El PP tiene su autonomía y, por tanto, es un partido que marca de manera propia e independiente aquellas acciones que decidimos llevar a cabo», ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, ha indicado que el PP desde su independencia va a «marcar» su «planteamiento de oposición firme» contra la ley de Amnistía que Pedro Sánchez ha acordado con los independentistas «para mantenerse en el poder». «Vamos a hacer una oposición firme, rigurosa y sin duda alguna a la altura de lo que España se está jugando», ha abundado.
La ‘número dos’ del PP ha insistido en que será una oposición «firme, seria y rigurosa» desde el ámbito institucional pero también desde el ámbito social y civil, con protestas en la calle. El propio Feijoo ha anunciado que a primeros de diciembre saldrán de nuevo a la calle para defender la igualdad de los españoles y la Constitución.
Este lunes, el portavoz del PP, Borja Sémper, ya admitió que su formación está dispuesta a hablar con VOX sobre la respuesta a la Ley de Amnistía, igual que mantendrá interlocución con otros partidos, pero recriminó a esa formación sus «amenazas», en alusión a las declaraciones de Santiago Abascal amagando con romper acuerdos de gobierno en CCAA si el Grupo Popular no paraliza la ley en Senado.
«Nosotros vamos a reunirnos con todos los partidos políticos que se han reunido con nosotros y vamos a tener una interlocución con los partidos políticos que hay en España», declaró Sémper, al ser preguntado si Feijoo está dispuesto a mantener una reunión con Santiago Abascal para coordinar la respuesta institucional frente a la amnistía.