«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS SUS FALLIDOS SONDEOS EN LA CAMPAÑA DEL 23J

Michavila insiste en la estrategia fallida de destruir a VOX y señala que presentarse en Galicia es colaborar con Sánchez

El presidente de GAD3, Narciso Michavila. Europa Press

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, el mismo que erró en sus triunfalistas sondeos para el PP el 23J, y contribuyó a la demonización de VOX y a la desmovilización de buena parte de los electores de la derecha, ha vuelto a las andadas asegurando que «si VOX decide presentarse en Galicia, entonces claramente tendremos la constatación de que efectivamente entre Sánchez y Abascal debe haber algo». «Realmente nadie sospecha que un PP en Galicia con cuatro mayorías absolutas vaya a necesitar los escaños de VOX», ha señalado en la cadena COPE.

Michavila es uno de los responsables de que hoy Pedro Sánchez siga en La Moncloa. En la campaña apeló al «voto útil» al PP dando por hecho que el dirigente socialista iba a perder la presidencia del Ejecutivo. «Va a haber una participación elevada y un PP que seguro tiene ya más de 150 diputados, pero es que día a día no para de crecer», afirmó en 13TV durante la campaña.

«La concentración del voto de centro-derecha en torno al voto útil al PP es lo que me permite seguir diciendo (…) que Pedro Sánchez abandona La Moncloa el 24 de julio», declaró en una entrevista en The Objetive. «La mayoría absoluta entre PP y VOX la doy por hecha«, manifestó en COPE. «El escenario está muy pintado, la derecha tiene muy fácil optimizar y llegar a los 160 del PP», agregó en esRadio.

En la propia noche electoral, Michavila afirmó que el PP tendría 1,5 millones de votos más que el PSOE (al final fueron 330.000) y que el PP iba a ganar los comicios con 150 diputados. El resultado fue 137 escaños para el PP, 121 para el PSOE, 33 para VOX y 31 para Sumar.

+ en
.
Fondo newsletter