El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que el cambio político en Andalucía «es la esperanza para miles de andaluces y para España» y ha confiado en que el cambio que ha comenzado en esta comunidad llegue pronto a toda España.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Andalucía, García Egea ha asegurado que el candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, renovará «de forma tranquila pero decidida la forma de hacer política».
Sobre las críticas de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, a que el pacto político en Andalucía se haya fraguado en Madrid, ha contestado que el PP es un partido nacional y no 17 partidos y que, por tanto, su dirección nacional estará allá donde se la necesite.
Preguntado por el discurso del líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, ha contestado que «el PP ha demostrado estar en el centro de las negociaciones y en el centro de las preocupaciones de los andaluces».
También ha aludido al tono de la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, para decir que Podemos no se ocupa de los problemas reales de los ciudadanos ni en el Parlamento andaluz ni en ningún otro parlamento español.
«La izquierda lo más relevante que ha hecho estos días ha sido llamar a rodear un Parlamento, y los que han venido por parte del PSOE a rodear un parlamento democráticamente elegido que no guarden las pancartas porque las van a necesitar en Madrid cuando Pedro Sánchez salga de la Moncloa y Pablo Casado tome posesión como presidente del Gobierno», ha señalado.
A los que llaman a salir a la calle les ha dicho García Egea que el resultado de las próximas elecciones nacionales les va a gustar tanto como el de las andaluzas.
De los socialistas ha añadido que «los ciudadanos los han echado a la calle, que se acostumbren a estar allí».
Sobre la intervención de Susana Díaz en el pleno parlamentario de hoy ha dicho que lo que espera es que «moleste lo menos posible en este proceso de cambio», a la vez que ha demandado del PSOE que «pida perdón por todo lo que ha hecho y deje paso».