«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Si nos hacen escoger entre el honor y los barcos, escogeremos el honor»

García-Gallardo, dispuesto a dejar la vicepresidencia de Castilla y León si el PP acepta el reparto de menas

Juan García-Gallardo. Red social X
Juan García-Gallardo. Red social X

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha exigido este miércoles al Gobierno de coalición con el PP una «oposición política total» a la inmigración ilegal y ha advertido de que si les hacen escoger entre el honor y los barcos escogerán lo primero.

Y a preguntas de los periodistas sobre si estaría dispuesto a dejar su cargo en la Junta de Castilla y León si el PP acepta condiciones del Gobierno sobre la llegada de menores desde Canarias, Gallardo ha respondido: «Que no le quepa ninguna duda».

García-Gallardo ha compartido «totalmente» las últimas declaraciones del presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, sobre este asunto y ha recordado que VOX es un partido «serio» que actuará «en consecuencia». En este sentido, ha vuelto a pedir a su socio de Gobierno en Castilla y León «que tenga altura de miras» y observe qué pactaron hace dos años «qué es lo que permitió que hubiera un pacto para que hoy el presidente Fernández Mañueco tenga su puesto en la presidencia de la Junta de Castilla y León».

El vicepresidente ha pedido a Fernández Mañueco que «valore muy mucho» cuál ha sido el nivel de lealtad y de «generosidad infinita» que ha tenido VOX «en muchísimas cuestiones de Gobierno» y «el gran esfuerzo» que han hecho «siempre» los de Santiago Abascal para ponerse de acuerdo «en cuestiones importantes» para la Comunidad.

+ en
.
Fondo newsletter