«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
los populares no apoyarán la ley

García-Gallardo, tras la «traición» de Mañueco (PP) con la ley de concordia: «Se parece cada vez más al PSOE»

Juan García-Gallardo. Europa Press

El Partido Popular durante el transcurso de la junta de portavoces de las Cortes de Castilla y León celebrada este jueves ha intentado impedir que la ley de concordia, registrada en el mes de abril junto al VOX, llegara al próximo pleno.

Ya en el mes de mayo el Partido Popular se alineo con el PSOE para retrasar su tramitación, solicitando un informe del Consejo Consultivo que no está contemplado para la tramitación de proposiciones de ley. Los populares han pedido retirar la ley firmada por ellos mismos del orden del día, algo que no contempla el Reglamento, y no la apoyarán.

Para el portavoz de VOX, Juan García-Gallardo esta «bochornosa» situación es la demostración más palpable de que «el Partido Popular ya ha decidido qué quiere ser de mayor: el PSOE azul, un partido que aplica políticas de izquierda».

Asimismo, García-Gallardo se ha preguntado «qué principios tiene el señor Mañueco»: «Castilla y León se merece un gobierno que tenga palabra». «Mañueco incumple los pactos y traiciona su palabra. En esto también se parece cada vez más al PSOE. Ha elegido seguir el ejemplo de María Guardiola», ha agregado en la red social X. «Ahora mismo no es acreedor de la confianza de VOX. Castilla y León no votó hace dos años para que el señor Tudanca esté ahora feliz», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter