«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Reivindica el acuerdo de gobierno entre PP y VOX

Garriga defiende que la Comunidad Valenciana es «el dique de contención» de las políticas de la izquierda

Ignacio Garriga. Europa Press

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha defendido esta mañana que el acuerdo de gobierno alcanzado con el PP en la Comunidad Valenciana es «un modelo para todo el país». Garriga no ha dudado en calificar al pacto entre VOX y los populares como «generoso y ejemplar». Un gobierno, ha reivindicado, que «está marcando el camino y va a ser dique de contención a las políticas que pueda promover la izquierda de la mano del PSOE», partido al que ha acusado de «compadrear» con el separatismo.

Así lo ha declarado en Valencia, donde Garriga ha acompañado al vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, en su primera comparecencia en Las Cortes para exponer las líneas de su departamento. También han estado arropados por otros representantes de VOX como la consejera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, o el diputado en el Congreso por Valencia Carlos Flores.

Garriga ha asegurado que el acuerdo de gobierno la Comunidad Valenciana responde a la mayoría social y «ha puesto fin a las políticas que estaban condenando a los valencianos de la mano del separatismo». Entre todo ello, ha destacado que gracias a la entrada de VOX en el nuevo Gobierno se podrá «poner fin a la discriminación lingüística».

En esta línea, el secretario general de VOX ha llamado a la «defensa indisoluble de la nación española» frente a los que quieren «disolverla con la inestimable ayuda del PSOE». «Al separatismo se le combate con la ley, en ningún caso se compadrea con él», ha zanjado. Preguntado por último por el debate de las lenguas cooficiales, Garriga ha dicho que «en absoluto» las consideran inferiores. VOX reconoce y pone en valor, según el secretario general, todas las lenguas de España, pero no quieren que el Congreso se convierta en un «sainete» en el que «se instrumentaliza la lengua para generar confrontación». «Defendemos todas las lenguas, son patrimonio de la nación», ha zanjado.

+ en
Fondo newsletter