La Comisión de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este martes reconocer a la exprimera edil de la ciudad con el PP, Rita Barberá, con el nombramiento, a título póstumo, como Alcaldesa Honoraria de la capital valenciana.
Esta distinción, que pasará por el próximo pleno del consistorio para recibir el visto bueno final, ha sido acordada en comisión con el sí del equipo de gobierno que forma el PP y el voto a favor de los ediles de VOX, considerados por la primera edil María José Catalá «socios preferentes» aunque estén en la oposición.
El consistorio ha señalado que el nombramiento de Barberá como Alcaldesa Honoraria, a título póstumo, se ha decidido «por llevar a la ciudad a cotas de relieve internacional y de bienestar urbano no conocidas ni antes ni después de su mandato». «Se trata simplemente de que la ciudad reconozca con justicia la labor de una persona que dedicó más de veinte años de su vida a este ayuntamiento», ha señalado Catalá.
María José Catalá ha considerado que Barberá «merece todo el reconocimiento a una labor tranquila, callada, muy efectiva y que de verdad transformó la ciudad de Valencia como nunca antes se había transformado». La responsable municipal, que ha recordado que también se ha planteado poner al Puente de las Flores el nombre de Rita Barberá, ha afirmado que el reconocimiento a esta exprimera edil forma parte de «medidas necesarias» y «justas».