«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el lema de campaña es 'hablando claro'

Garriga presenta a los candidatos para las elecciones del 18-F: «Los gallegos merecen un cambio y ese cambio pasa por VOX»

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, junto a los candidatos del partido para las elecciones autonómicas. Europa Press

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha participado este jueves en una jornada de trabajo sobre las elecciones gallegas en las que el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, ha defendido la necesidad «dar voz a todos esos gallegos que actualmente no se sienten representados».

Garriga ha visitado Santiago de Compostela desde donde ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por los cuatro candidatos que encabezarán las listas de VOX en los comicios regionales del próximo 18 de febrero. «Las elecciones en Galicia suponen una grandísima oportunidad para que VOX pueda marcar la diferencia, el 18-F podemos empezar a escribir una etapa distinta», ha destacado.

El secretario general ha denunciado que Galicia «ha padecido un gobierno autonómico que no ha hablado claro y que ha sido incapaz de solucionar los problemas que algunos han vendido como incurables como: el aumento del coste de la vida, dificultades del acceso a la vivienda, los problemas del sector primario, la destrucción de la industria y la falta de libertad».

Asimismo, ha señalado que «el Partido Popular no ha resuelto los problemas (de la región), incluso los ha agravado, como en el caso de las políticas lingüísticas». Es por ello, que ha destacado la oportunidad de cambiar el rumbo de Galicia «como ya hemos hecho en otras regiones de España».

Y ha puesto en valor la «determinación» de Álvaro Díaz-Mella, candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia; de María Jesús Fernández, candidata de Orense; de Manuel Fuentes Lamas, candidato de La Coruña; y de Sonia Teijeiro, candidata de Lugo.

Álvaro Díaz-Mella: «Venimos a dar voz al ciudadano y a cambiar las cosas»

Por su parte, el candidato de VOX a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, ha explicado que su reto es «dar voz a todos esos gallegos que actualmente no se sienten representados» y de ahí el lema de la campaña electoral de VOX en Galicia, Hablando Claro.

Díaz-Mella ha asegurado que, frente al «clientelismo» del resto de partidos, «nosotros venimos a cambiar las cosas; venimos a dar voz al ciudadano» y para lograrlo «tenemos que hablar claro», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter