«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALIDAD VALORA LOS RESULTADOS DE LOS COMICIOS VASCOS

Garriga: «Si al PP le incomoda VOX es porque VOX visibiliza la verdadera cara del PP»

El vicepresidente de VOX, Ignacio Garriga.

El vicepresidente de VOX y candidato del partido a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, ha valorado este lunes el incremento de votos que ha obtenido su formación en las elecciones vascas aun con una «campaña electoral entre muchas dificultades», y a pesar del «silencio mediático» del que ha sido objeto VOX durante estas semanas.

El partido, que mantiene su escaño en el Parlamento vasco después de haber recabado el apoyo de casi 22.000 personas en los comicios de este domingo, «va a constituir esa llama de esperanza, ese germen de lo que estamos llamados a protagonizar, que es reconstruir todo lo que han derribado unos y otros», ha asegurado Garriga. «Vamos a llevar la verdad al Parlamento vasco y plantar cara al peor separatismo», ha incidido a la vez que ha considerado que su partido es la «única fuerza política que combate al separatismo» ya que «durante demasiados años, las fuerzas políticas nacionales se han dedicado a blanquear, negociar e incluso pactar» con las formaciones que desean la independencia del País Vasco.

En este punto, ha lamentado que son un resultados «tristes para España», y ha afeado al PP que haya planteado una campaña electoral en contra de VOX. «Algunos se preguntarán el por qué, nosotros sabemos que el modelo de Feijoo es el modelo del PNV», ha denunciado el candidato.

«El PP se equivoca de enemigo y se equivoca de aliado (…) Hay que decirle a los españoles, que si al PP le incomoda VOX es porque VOX visibiliza la verdadera cara del PP, que pacta cuando puede con el PSOE en la Unión Europea o está dispuesto a regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales», ha detallado. «VOX visibiliza lo poco predecible que es votar al PP. Feijoo es corresponsable del Gobierno que pueda salir en el País Vasco para los próximos meses», ha añadido.

Elecciones catalanas

Preguntado por los comicios del 12 de mayo, Garriga ha asegurado que VOX va a seguir haciendo lo mismo que ha venido haciendo los últimos años en el Parlamento regional, ya que es el único partido que se atreve a denunciar «la inmigración ilegal o la inseguridad», y que está arrastrando al PP, en aquellos gobiernos autonómicos en los que ambos partidos están presentes, a cambiar de rumbo en ciertos asuntos, por ejemplo en la inmersión lingüística, o logrando bajadas de impuestos que no se consiguen cuando solamente gobiernan los populares.

El vicepresidente de VOX espera que el PP no continúe con la misma estrategia de demonización de VOX que ha seguido en el País Vasco, pero en todo caso, el partido de Abascal no dejará de hacer lo que debe, que es insistir en denunciar los problemas que más afectan a los ciudadanos de Cataluña: «El enemigo para nosotros es el separatismo que, con la ayuda PSOE de Illa ha condenado a Cataluña a tener los peores datos y baremos, y con el peor futuro» para los jóvenes que quieren encontrar un trabajo o formar una familia.

En ese sentido, Garriga ha lamentado haber visto «con cierta perplejidad» una entrevista al secretario general del PP en la que dice que el voto a VOX es un «voto de rabieta»; «pido respeto a los votantes de VOX», ha dicho, aclarando que el voto al partido de Abascal es «un voto patriota, en defensa propia, y no para compadrear sino para defender la libertad», ha dicho, antes de afirmar que VOX «va a redoblar sus esfuerzos» en este campaña electoral para intentar lograr los mejores resultados.

+ en
.
Fondo newsletter