«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un clan gitano ocupa tres bloques de casas en Reus y las vende a 1.000 euros

¿Se imaginan adquirir un piso en el centro de una localidad totalmente nuevo, con aire acondicionado, agua, luz y que solo cueste 1.000 euros? Pues es posible y está ocurriendo en Reus.

Allí, según publica Reus diari, un clan gitano está haciendo esta oferta a todo aquel que se quiera mudar a tres bloques de pisos que han ocupado. Las viviendas son propiedad del BBVA y estos individuos están intentando hacer negocio con ellas.
Hace dos meses, varias familias gitanas entraron por la fuerza en los tres bloques de pisos, ocupándolos todos menos los únicos dos que tienen propietario.
Según el diario, que ha tenido acceso a unas conversaciones del clan con algunos futuros »propietarios», los gitanos exigen mil euros a cambio de entrar en una de las viviendas con los gastos de agua y luz incluidos.
Son los propios okupas quienes pinchan los servicios energéticos y tienen atemorizados a los verdaderos propietarios que aún se mantienen en los bloques.
Sin ningún tipo de contrato ni garantía, los »compradores» acceden a la vivienda. A la luz de las leyes poco protectoras con los legítimos propietarios, los okupas podrán disfrutar varios de años de la vivienda antes de ser expulsados por la autoridad judicial.
Según el testimonio al diario de uno de estos ‘’compradores’’, son totalmente conscientes de que su adquisición es temporal y que tendrán que marcharse más tarde que temprano.
‘’Están siempre por la calle, tienen gente que permanentemente vigila los bloques, llegan y hacen lo que quieren’’, se queja una vecina sobre la actitud del clan gitano, al que Reus diari no ha dudado en calificar como mafia.
Los Mossos son conscientes de lo que está ocurriendo en la localidad catalana y han asegurado que ya han frustrado tres ocupaciones en uno de los bloques el pasado 24 de julio.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La ‘okupación’ no es derecho, es delito
‘Esta es mi casa’. La respuesta a los ‘okupas’ de Eduardo García Serrano

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter