«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno desconoce cómo se costea Puigdemont su lujosa vida en Bélgica

El Gobierno asegura que no tiene información sobre cómo  Carles Puigdemont está financiando su estancia en Bruselas o si dispone de fondos públicos para sufragar los gastos de las campañas de comunicación que está realizando allí.

Es la respuesta que el Ejecutivo ha dado al diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre, que, por escrito, le ha preguntado si tenía información de con qué dinero se están pagando «la estancia, vida, contratación de traductores y honorarios de abogados» Puigdemont y los cuatro exconsejeros «huidos».
También el diputado planteaba si el Gobierno sabía con qué recursos contaba Puigdemont para sufragar los gastos de las páginas web con los dominios govern.cat, president.cat y vicepresident.cat que han estado funcionando.
A todas esas cuestiones, el Gobierno ha contestado de manera escueta al señalar que «no dispone de información al respecto».
De la Torre recordaba en la exposición de motivos que Puigdemont y otros cuatro consejeros de su gobierno llevan viviendo desde el 30 de octubre en Bruselas, a donde «huyeron» para escapar a la acción de la justicia, lo que les ha generado una serie de gastos.
Y el diputado quiere saber de dónde puede estar saliendo la financiación argumentando que si bien el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró en su día que la Generalitat no podía destinar ni un solo euro a costear el referéndum del 1-0, el tiempo «demostró» que la Generalitat sí había logrado desviar «suficientes» fondos para organizarlo.

La mansión en Waterloo


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha alquilado una mansión de 500 metros cuadrados y por la que se pedía mensualmente 4.400 euros en la localidad belga de Waterloo, situada a unos 20 kilómetros al sur de Bruselas, según informa el periódico belga ‘L’Echo’.
La casa, de 550 metros cuadrados, dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Violencia separatista contra los valientes que retiran lazos amarillos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter