«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno reconoce que se equivocó con TV3: 'Es un medio manipulador'

«TV3 ha dejado de ser un medio de comunicación social pasar a ser un medio de propaganda política y de manipulación», dice Cospedal.


El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, manifestó la pasada semana que la situación en Cataluña está bajo control, pero hay voces dentro del PP y del Gobierno que siguen mirando a TV3 y a la negativa a poner freno a su campaña de agitación del ‘procés’ -o lo que queda de él- y de odio a España.
Así, la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que el Ejecutivo tendría la intención de intervenir la cadena pública e incluso plantearse su cierre en el caso que no se constituya un Govern pronto y se mantenga la vigencia del artículo 155.
«TV3 ha dejado de ser un medio de comunicación social pasar a ser un medio de propaganda política y de manipulación (…) tendría que mirarse», señala la dirigente popular en una entrevista concedida a Okdiario, antes de tildar al medio de «aparato de propaganda política» y decir que su modelo es de «auténtica vergüenza».
En este sentido, reconoce que revisar TV3 implicaría extender la aplicación del 155 y debería contar con el respaldo de Ciudadanos y del PSOE en el Senado. Cabe recordar que el PP acabó cediendo y aceptó la enmienda de los socialistas para no tocar los medios públicos catalanes en la aplicación del 155.

‘Puede haber una alternativa constitucionalista’

Entre tanto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este jueves un mensaje a Ciudadanos al advertir de que «puede y debe haber» una «alternativa constitucionalista» a la situación actual en Cataluña, pero ha garantizado en todo caso que, pase lo que pase en esta comunidad, «Cataluña no va a estar sin gobierno».
Rajoy ha recordado que está en manos del nuevo Parlament elegir «de una forma normal a un presidente normal» y  ha señalado que en manos de la Cámara autonómica está «algo tan sencillo como proponer un candidato que pueda estar presente en su propia investidura» y «que esté en su sitio y pueda estarlo». Y, además, que sea un presidente «que no esté incurso en procedimientos judiciales», ha añadido.
Según ha subrayado, «cada vez son más los catalanes que se preguntan cuánto tiempo se puede mantener a una comunidad autónoma sometida a la voluntad y los vaivenes de una sola persona», en clara alusión al expresidente Carles Puigdemont.
«También comprendo que otros muchos no entiendan que no se presente una alternativa constitucionalista a la situación actual. La puede y la debe haber», ha apostillado Rajoy haciendo así una llamada implícita a Ciudadanos, el partido que ganó allí las elecciones del 21 de diciembre.
Rajoy ha querido lanzar en todo caso un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que, mientras el nuevo Parlament «busca un president que pueda serlo o se repiten las elecciones si no lo encuentran, Cataluña no va a estar sin gobierno».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
El CEO de la multinacional Agrolab saca los colores al separatismo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter