«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Gracias por estar'. La emotiva carta de una catalana a la Guardia Civil

Una vecina de Cataluña ha acudido al camping Illa Mateua de L’Escala (Gerona) para entregar una emotiva misiva a los agentes allí alojados que fueron acosados la pasada semana.

“Espero que esta pesadilla finalice para que ustedes puedan regresar con sus familias pronto”. Es el deseo que una vecina de Cataluña ha plasmado en una emotiva carta dirigida a los guardias civiles alojados en el camping Illa Mateua de L’Escala (Gerona) que la pasada semana fueron acosados por un grupo de separatistas.
Esta catalana, para quien los agentes son «los ángeles del pueblo», espera que “en algún momento se les agradezca, como se merecen, el sacrificio que han hecho y hacen cada día para el bien a los demás”.
“Gracias por estar en las carreteras, en el mar, en las montañas, en los bosques, en tantas y tantas circunstancias cuidando de los ciudadanos”, se puede leer en la misiva recogida por el diario ABC y que reproducimos a continuación.
«Queridos amigos, compatriotas, agentes.
Sírvame estas líneas para expresarles mi más profunda gratitud por el trabajo que desempeñan.
Estamos viviendo momentos muy convulsos en la historia de nuestro gran país, momentos tristes que quedarán para siempre en la parte más oscura de nuestra andadura juntos hace ya miles y miles de años.
Como catalana y española que soy quisiera pedirles disculpas por el mal hacer y la actitud de mis paisanos hacia ustedes. Nada ni nadie puede justificar el trato tan humillante que han padecido desde que han pisado mi tierra. ¡Lo siento muchísimo!
Amamos nuestro país
Pero créanme cuando les digo que aquí hay muchos, muchísimos, que les queremos, amamos nuestro país y anhelamos que el Gobierno sepa y tenga el valor de poner a todos en su lugar y defender a España, porque para mí España somos cada uno de nosotros, llevamos un pedacito de ella en cada uno de nuestros corazones.
Tal como reza en la portada de esta postal, espero tengamos mucha suerte para que esta pesadilla finalice, para que ustedes puedan regresar con sus familias pronto y para que todo vuelva a la normalidad.
Espero que en algún momento se les agradezca, como se merecen, el sacrificio que han hecho y hacen cada día para el bien a los demás.
Gracias por estar en las carreteras, en el mar, en las montañas, en los bosques, en tantas y tantas circunstancias cuidando de los ciudadanos.
Son los ángeles del pueblo.
Con todo mi afecto y un beso muy grande para cada uno de ustedes,
Viva la Guardia Civil, Viva España y Viva el Rey«.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El golpismo contra las cuerdas: Rebelión, sedición y malversación

Más de un millón de personas se manifiestan por España en Barcelona

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter