Granados relata al juez que había una campaña electoral «paralela» para financiar gastos de Aguirre.
El exconsejero madrileño Francisco Granados afirmó al juez que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se jactaba de que era la que mandaba en el PP madrileño «por orden del señor González», quien, junto a Esperanza Aguirre, controlaba todo lo que se hacía en el gobierno autonómico.
En su declaración el pasado día 12 ante el juez del caso Púnica, a cuyo audio ha tenido acceso Efe, Granados relata al juez que había una campaña electoral «paralela» para financiar gastos de Aguirre, que era «ajena al Partido Popular, desde luego al nacional, porque el nacional aquí no pintaba nada, y ajena al PP de Madrid desde el punto de vista contable».
Esta especie de caja b que, según Granados, se usó para pagar gastos de campaña de Aguirre, se llevó «muy muy muy dirigida siempre, en la primera (campaña) del 2007 desde luego, por el señor Gonzalez, con la señora Cifuentes, con la señora (Isabel) Mariño y con Isabel Gallego fundamentalmente», afirmó en referencia en estos dos últimos casos a la exconsejera de Empleo y la exdirectora de Medios de la Comunidad.
También relató cómo González y Aguirre tenían un poder absoluto en el gobierno de la Comunidad hasta el punto de que los consejeros eran «una comparsa» y cómo Cifuentes fue la mano derecha de González en el partido cuando la nombraron secretaria territorial y a Granados secretario general, una función que en la práctica, dijo, no ejerció.
En ese momento Cifuentes es «la persona, las manos, los oídos, en fin, la voz ejecutiva en el partido, del señor González» y además ella «se jacta, que hay cientos de testigos, de que es la que manda por orden el señor González, se jacta de que yo en este partido no mandaba absolutamente nada».
‘Seguro que Cospedal actuó con misma transparencia y honradez que yo’
Francisco Granados aseguró ante juez del caso Púnica estar convencido de que su sucesora en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, actuó «con la misma transparencia y honradez» con la que había actuado él.
A preguntas de su abogado, el exconsejero aprovechó para incidir en una de sus líneas de defensa, relativa al proceso de adjudicación a la empresa Elsan (de OHL) del metro ligero de Boadilla del Monte, que se otorgó el 19 de enero de 2005, cuando él ya no era consejero y le había sucedido la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
Granados había preguntado al juez en un escrito anterior por qué no ha llamado a declarar como investigada a Cospedal, puesto que ella era la consejera de Transportes de Madrid cuando en 2005 se adjudicó esa obra del metro ligero.
La obra se adjudicó en enero de 2005, días después del nombramiento de Cospedal, que se produjo el 21 de diciembre de 2004.
El lunes, el exdirigente del PP dijo al magistrado estar «absolutamente convencido» de que Cospedal «llegó a la Consejería con la misma transparencia y honradez» con la que había actuado él «haciendo caso en todo a lo que decían los ingenieros de caminos y funcionarios».