«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El guardia civil de Podemos, contra la igualdad salarial con los Mossos

El Congreso de los Diputado aprobó la equiparación salarial de Guardia Civil, Policía Nacional y Policías autonómicas.


Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil en excedencia, ha rechazado defender la labor de sus compañeros en Cataluña y apoyar la equiparación salarial progresiva con el resto de policías autonómicas.
Siguiendo la línea marcada por su líder, Pablo Iglesias, el guardia civil votó en contra de una proposición que manifestaba su apoyo a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que están siendo acosados en Cataluña en el cumplimiento de sus obligaciones.
La iniciativa cosechó el voto en contra de Unidos Podemos, el PNV, Compromís y los independentistas del PDeCAT y de Esquerra Republicana, mientras que Nueva Canarias optó por abstenerse.
El Congreso expresó su “apoyo y respaldo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su misión constitucional de protección del libre ejercicio de los derechos y libertades”. La iniciativa, que contó con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, responde a una reclamación histórica de los agentes.
Este martes, el PP introdujo un añadido instando al Ejecutivo a incorporar, a partir de los Presupuestos de 2018, las partidas necesarias para resolver los “desequilibrios retributivos” existentes entre los diversos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El portavoz del PP, Rafael Hernando, aseguró que esta iniciativa permite “contar la verdad” de lo que sucedió en Cataluña antes y después del intento del golpe de Estado del pasado 1 de octubre. “Mientras que las mentiras han dado la vuelta al mundo, la verdad aún se está atando los cordones”, sentenció.
 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter