'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guardias civiles piden a Zoido que se una a las marchas por la equiparación

Lo consideran necesario «para mayor confianza y reafirmación de la posición del Gobierno».

Independientes de la Guardia Civil (IGC) se manifestará en Barcelona el día 20 de enero de 2018, como organización independiente, sumándose así a otras organizaciones y a la entidad promotora (JUSAPOL).
Sin perjuicio de las negociaciones o informaciones unilaterales que el Ministerio del Interior mantenga con las organizaciones sociales representativas de las Fuerzas de Seguridad del Estado -la Guardia Civil y la Policía Nacional-, desde esta asociación profesional consideran «necesario consolidar y reafirmar la posición defensora de los derechos sociales y económicos de las Fuerzas de Seguridad del Estado», con respecto a las Policías Autonómicas, en cumplimiento del derecho y principio democrático de igualdad retributiva ante igual función, que se quebranta a día de la fecha.
IGC asegura que mantiene su «confianza en el actual Gobierno y en los grupos parlamentarios que le apoyan en esta causa digna de equiparación salarial, que se produce en un momento crítico para la integridad territorial del Estado, y para la
no discriminación entre ciudadanos de un mismo país».
Por otra parte, los agentes consideran necesario, «para mayor confianza y reafirmación de la posición del Gobierno», que el Ministro del Interior, de quien dependen ambos Cuerpos en materia retributiva, medios, y acuartelamientos, acuda a la manifestación y la encabece junto con todas las organizaciones sociales, en una «muestra de compañerismo y apuesta firme con los guardias civiles y policías nacionales».
«Creemos que el ministerio del Interior está plenamente convencido de esa necesidad y ha luchado personalmente por ello ante organismos e instituciones superiores, le pedimos por ello que no rebaje las expectativas de estos funcionarios servidores de la seguridad nacional y orden público y lleve el ámbito de las negociaciones al Ministerio del Interior y no ante el Consejo de la Guardia Civil», han apuntado desde IGC.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter