«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guardias civiles, solos ante los narcos: acusan a Zoido de 'prometer humo'

«No solo no ha ampliado la plantilla, sino que ni siquiera ha cubierto las vacantes que ya existen», denuncia la AEGC.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha denunciado que en la convocatoria de puestos para el Instituto Armado no se ofertan vacantes el puesto de La Línea de la Concepción (Cádiz) ni en la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de esta localidad.
Los agentes sostienen que la Dirección General de la Guardia Civil y, «en última instancia», el Ministerio del Interior «han vuelto a dejar a los integrantes de este cuerpo solos frente a la lucha contra el narcotráfico».
«El ministro del Interior se había comprometido en las múltiples visitas al Campo de Gibraltar, a la hora del telediario, con los agentes allí destinados a reforzar la plantilla para luchar contra estas peligrosas bandas de narcotraficantes y, una vez más, en AEGC hemos comprobado que nos prometió humo. Ha vuelto a dejarnos solos a pesar de las continuas quejas por las agresiones y la violencia con la que se emplean estos delincuentes que se creen impunes. Y lo más triste es que lo son. Asaltan hospitales, agreden a guardias civiles, intentan quemar las lanchas de Aduanas, amedrentan a la población… pero no les pasa nada. Son los dueños de toda la comarca y con esta previsión de destinos tendrán vía libre. Y no será porque no se lo hayamos denunciado al Ministerio del Interior», ha relatado la asociación.
Recuerda esta asociación que estas dos unidades son «las que tienen que hacer frente a casi el 80 por ciento del narcotráfico que llega a Europa por el sur de España».
Desde AEGC lamentan que, «después de tantas fotos con los guardias civiles que se enfrentan al narcotráfico en La Línea», Juan Ignacio Zoido «no cumpla su promesa de ampliar los catálogos de estos puestos».
«No solo no ha ampliado la plantilla, sino que ni siquiera ha cubierto las vacantes que ya existen», según la asociación de guardias civiles, que añade que muchos de los agentes «tienen la intención de pedir otro destino».
Explica que sí se incluyen plazas para incrementar la plantilla de la Comandancia, «donde pueden ser necesarios, pero la realidad se empeña en mostrar que hacen más falta en La Línea», donde «los narcos han hecho del municipio una ciudad sin ley».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter