'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guardiola llama ‘fiesta de la democracia’ al golpe de Estado en Cataluña

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a insistir este viernes en la importancia de poder votar en el referéndum de independencia de Cataluña del próximo 1 de octubre (1-O) y confió en que la jornada dominical «sea una fiesta para la democracia y para todo el mundo».

«¿Un fin de semana perfecto? Que podamos votar», dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Premier League del sábado contra el Chelsea.

El técnico catalán apoyó las palabras del jugador del Barcelona Gerard Piqué, quien en redes sociales pidió a los catalanes que se expresen «pacíficamente».

«Que lo hagan como ha dicho Gerard Piqué, con tranquilidad, y que todo el mundo se pueda expresar. Ojalá sea una fiesta de la democracia para todo el mundo», declaró el entrenador.

El Gobierno de Cataluña ha convocado para el próximo 1 de octubre un referéndum de independencia que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter