«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pintan una bandera de España en un instituto denunciado por adoctrinamiento

Círculo Balear felicita «a los artistas» que han plantado la enseña española en las escalinatas de este centro que «acumula denuncias por adoctrinamiento pancatalanista», y que ha invitado a dar clases de moral a niños a un condenado por enaltecimiento del terrorismo.


Las escalinatas del IES Santa Margarita de Mallorca han aparecido pintadas este fin de semana con la bandera de España. La Fundación Círculo Balear, que dirige Jorge Campos, ha felicitado «a los artistas» que han plantado la bandera española este instituto que «acumula denuncias por adoctrinamiento pancatalanista». Una lacra que existe hasta «en el 70% de los centros educativos públicos de Baleares», según alerta.
Jorge Campos ha manifestado a La Gaceta que le parece «muy saludable que en un Instituto en el que se vulnera habitualmente la legalidad, y adoctrina a sus alumnos, estos se rebelen contra la injusticia, y, sin realizar acto vandálico alguno, pinten un mural, o unas escaleras, con los colores de la bandera nacional, símbolo a día de hoy de la libertad frente a la dictadura catalanista».



Destaca que “la bandera de España, junto a la de Baleares y la de Europa deberían ondear en todos los Institutos públicos, tal como establece la Ley de Banderas», y hace hincapié en que «la enseña española no conlleva carga ideológica alguna, a diferencia de los trapos estrellados que, ilegalmente, ensucian muchos de nuestros centros educativos».
Por su parte, desde la asociación separatista ‘Baleares Lliure’ han cargado contra este «acto vandálico españolista», y ha empezado a correr por las redes un montaje en el que las escaleras aparecen con la bandera catalana.


El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha anunciado que convocará a los portavoces de los partidos con representación antes de proceder a limpiar cualquiera de las pintadas que hay en el instituto. Ha recordado que el excalde Miguel Cifre promovió una ilustración en un muro del centro con el lema ‘Que no et tallin la llengua’ (Que no te corten la lengua), que todavía permanece.


 

Acogió una charla de un condenado por enaltenicimiento del terrorismo

Este instituto estuvo en la picota el pasado marzo, al acoger una charla de moral a niños de 1º y 4º de ESO de un rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo.
Precisamente fue Jorge Campos el denunciante que ganó este caso ante la Audiencia Nacional. Josep Miquel Arenas, alias Valtonyc, fue condenado también por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, injurias graves a la Corona y amenazas de muerte al presidente de la Fundación Círculo Balear.
Éste sujeto también amenazó a Intereconomía con un kalashnikov. “Cogeré un kalashnikov iré a Intereconomía, acabaré con este circo. Se enfrenta a una pena de prisión de tres años y medio de cárcel.
El IES Santa Margalida definió en su Facebook la charla de Valtonyc como «un regalo de un rapero valiente», «una reflexión sobre si la Justicia nos protege o nos desprotege» y que, sobre todo, han reflexionado sobre la importancia de no callar», además de pedir su absolución por parte del Tribunal Supremo.
Además de decirles que pueden disfrutar de los videojuegos que les gustan, aunque sean violentos, gracias a «la libertad artística», el rapero les ha preguntado «si les beneficia o consideran útil tener un rey”.
Afirmó que de “entre 90 alumnos ninguno le ha encontrado utilidad», que «quieren elegir si tener Corona o no e igualdad de oportunidades porque todos somos iguales y que no molaría que uno sacara excelentes en todo porque su padre es fulanito».
Campos vio «repugnante y de una gran bajeza moral que el equipo directivo del IES Santa Margalida invitara a un condenado por loar a la banda terrorista ETA, humillar a las víctimas del terrorismo, o animar al asesinato de personas por sus ideas, a dar lecciones de moral a niños de 12 y 15 años».
«Éste es el nivel de adoctrinamiento al que someten a los niños gran parte de los docentes catalanistas, y estos son sus referentes morales«, denunció Campos.

Guerra con el Toro de Osborne

Por otra parte, cabe destacar que en Baleares hay una guerra con el astado de Osborne, «por ser símbolo españolista”. Es el único que sobrevive al separatismo. Ha sufrido múltiples ataques durante estos últimos seis años, en forma de pintadas y desperfectos, a manos de las minorías radicales catalanistas, «por ser símbolo españolista”: Con la senyera colgada al cuello, pintadas de ‘Madrid ens roba’, con los cuernos cortados y hasta decapitado.
La organización juvenil de la izquierda separatista Arran, respaldada por los partidos nacionalistas de Baleares, ha reivindicado sabotajes contra este astado de Osborne que pasta en la finca de Son Real, ubicada entre los municipios mallorquines de Algaida y Montuïri. Afirma que ha cometido estos ataques “para denunciar la dominación del Estado español a la que está sometida Mallorca y el resto de los Países Catalanes«.
No obstante, el toro se ha repuesto de todas las ‘cogidas’, gracias precisamente a esta fundación constitucionalista que preside Jorge Campos (a la derecha).

Y como los intolerantes «seguirán dañando este patrimonio» hasta que la administración adopte medidas de seguridad, Círculo Balear ha pedido que se declare Patrimonio Histórico Artístico de la comunidad.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

En el 70% de los centros públicos de Baleares hay adoctrinamiento


 
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter