El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha reprochado desde Argentina en el III encuentro regional de Foro Madrid la posición de Europa frente al fraude electoral cometido en Venezuela: «Las actitudes de las democracias son las responsables de los disparates que cometen los canallas socialistas del crimen organizado». «Utilizan los estados para el crimen, y en Europa hemos visto con vergüenza a dos altos representantes (Federica Mogherini y Josep Borrell) que han sido cómplices», ha denunciado recordando las buenas relaciones del exministro español con Cuba.
Considera que, mientras en Iberoamérica el enemigo es la izquierda caníbal de Maduro, en Europa los es la izquierda vegana: «En el fondo, todas comen en la misma mesa». Además, señala que la Unión Europea paga a la casta criminal cubana por existir, entregándoles grandes cantidades de dinero a organizaciones dedicadas a reprimir a los cubanos.
«Se ha hecho campaña a favor de todos los candidatos que forman parte del Foro de São Paulo. La injerencia a favor del mal ha sido sistemática a lo largo de los años con figuras como Boric, Petro o Lula, mientras que sus rivales han sido degradados», ha recordado ejemplificando el caso de Bolsonaro, al que se le sometió a una presión mediática sin precedentes.
Por último, Hermann Tertsch ha remarcado que tanto el grupo ECR como la nueva unión de Patriotas por Europa tienen el deber de movilizarse para hacer frente a las políticas de izquierdas: «Es el momento de acabar con esa farsa de los socialdemócratas tuneados (en referencia al PP europeo) que actúan como un partido único y cuando se unen en Europa se abrazan, pactan y gobiernan juntos».