«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iceta: Puigdemont no convocó elecciones porque los suyos le llamaron traidor

A escasos días del arranque de la campaña electoral en Cataluña, Bertín Osborne ha visitado Barcelona para entrevistar a Inés Arrimadas y a Miquel Iceta, los canditados por Cs y el PSC.


La candidata de Cs al 21-D y el del PSC han sido este miércoles los invitados de ‘Mi casa es la tuya‘, de Telecinco. Eso sí, en turnos separados.
“¿Qué pasó el día en el que, finalmente, el que fuera President decidió no convocar elecciones? Miquel Iceta afirma que Puigdemont no convocó elecciones porque los suyos le llamaron traidor.
Sobre si es posible la independencia de Cataluña realmente, el socialista ha explicado que durante mucho tiempo los partidos independentistas de Cataluña convencieron a la población de que separarse de España sería algo muy fácil de hacer. “Por prometer, los independentistas prometían hasta que yo fuera más alto”, ha bromeado.
Además, Iceta ha lamentado que Pedro Sánchez no hubiera llegado a presidente del Gobierno, y que con él «hubiéramos podido buscar una solución» al problema catalán. Ha insistido en que lo ideal hubiera sido la convocatoria electoral por parte del entonces president, Carles Puigdemont, pero que su propia gente, ERC y la CUP se lo impidieron.
También ha asegurado que «Rajoy no quería el 155, pero al final no ha tenido mas remedio que aplicarlo”.
Bertín Osborne ha recordado los famosos bailes de Miquel Iceta en los mítines cuando fue por primera vez candidato en Cataluña. “La primera vez no fue premeditado. Pedro Sánchez se pensó que me había vuelto loco. Muchos compañeros me criticaron pero luego se animaron todos”, ha afirmado el socialista recordando que le acusaron de dar una imagen muy frívola.
Inés Arrimadas ha sido la primera protagonista de la velada, que ha dicho que le gusta conversar con gente que no comparte sus opiniones, preguntada por su esposo, Xavier Cimas, exdiputado de Convergencia de Cataluña en el Parlament, con quien han mantenido una pequeña conversación por videollamada.
El marido de la líder de C’s en Cataluña ha afirmado que el 21-D votará a su esposa, con un «voto prestado» para que pudiera llegar a ser la primera presidenta de la Generalitat. “La conozco desde hace 4 años y la evolución que ha tenido es espectacular. Es capaz de asumir el reto de la presidencia de la Generalitat. La situación pide a gente decidida y preparada” ha señalado.
Arrimadas ha vuelto a insistir que tanto Miquel Iceta como Xavier Garcia Albiol, candidato por el PPC, deberían apoyarla en caso de ganar ella las elecciones, de la misma forma que Ciudadanos ha apoyado a Susana Díaz en Andalucía y a Cristina Cifuentes en Madrid. También ha avalado que «ha quedado demostrado que el artículo 155 era necesario».
El presidente de Cs, Albert Rivera, ha asistido a la entrevista y ha destacado que “es imposible ser más perfeccionista que Inés”.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter