El líder de Podemos viaja en esta ocasión con Irene Montero para visitar también a Evo Morales, con quien ya mantuvo una reunión en 2014.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha viajado a Bolivia, donde tiene previsto reunirse con el presidente de este país latinoamericano, Evo Morales, y recibir un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Iglesias se desplazará a Bolivia acompañado por la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y por el dirigente ‘morado’ y secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Txema Guijarro, que hace años colaboró con el movimiento de Morales desde la fundación de la que salieron buena parte de los dirigentes actuales de Podemos.
Iglesias será recibido por el presidente boliviano, con quien ya se reunió en septiembre de 2014 en la visita que el líder ‘morado’ realizó al país andino pocos meses después de crear Podemos, cuando todavía era eurodiputado. En aquella ocasión le acompañó su entonces número dos, Íñigo Errejón.
En aquel encuentro con Morales, que formó parte de la gira por latinoamérica que protagonizaron ambos dirigentes de Podemos y que también les llevó a Uruguay y Ecuador, Iglesias alabó «la valentía de los gobiernos verdaderamente patriotas» y el «ejemplo» que suponían «para los pueblos del sur de Europa».
Tras la reunión con el presidente boliviano, el secretario general de Podemos recibirá un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de la mano del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
Además, la delegación de Podemos tiene previsto mantener durante su estancia en Bolivia encuentros con otros ministros y altos responsables del gobierno, como el ministro de Justicia, Héctor Arce; o el Viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
Los dirigentes del partido morado aprovecharán también para reunirse a lo largo del viernes y el sábado con distintas organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y feministas para compartir experiencias y propuestas, y participarán en un debate en la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer Más…
Podemos, de nuevo con los golpistas: 'La prisión sería desproporcionada'