El líder de Podemos tuvo un encuentro con la madre de Lanza, detenido por el asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza.
Rodrigo Lanza era uno de los grandes protegidos por la izquierda radical española. Al menos hasta ayer. Este martes se conoció que el antisistema había sido detenido por asesinar, presuntamente, a Víctor Laínez a la salida de un bar por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.
Las simpatías de Podemos por la izquierda radical son evidentes. En mayo de 2015, Pablo Iglesias se reunió con la madre de Rodrigo Lanza, encausado en el caso 4F que viralizó el documental Ciutat Morta.
Durante una de sus visitas a Barcelona, el líder de Podemos tuvo un encuentro con asociaciones de padres de personas relacionadas con Can Vives, encausados por el bloqueo del Parlament y también con la familia de un hombre condenado por dejar tetrapléjico a un agente.
Mariana Huidobro, madre del violento antisistema de origen chileno, grabó un documental sobre los disturbios en Barcelona en 2006 durante el desalojo de una casa okupa. Lanza fue detenido esos días por dejar tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano y fue condenado a 9 años de prisión.
Según OKDIARIO, Huidobro y Lanza trataron de defender la inocencia de este último a través del corto asegurando que se trataba de un montaje policial y judicial. También acusaron a los agentes de haber torturado a los presos. El documental fue emitido por TV3.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.