«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONTRA EL DISCURSO PROGRE, DATOS REALES

Ignacio Garriga: ‘Cualquier extranjero nacionalizado con antecedentes debe ser deportado’

Ignacio Garriga y la periodista Gemma Nierga.

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha participado este martes en el programa ‘Café de Ideas’ de La 2, donde ha sido entrevistado por Gemma Nierga, quien ha intentado incomodarle con alguna pregunta un tanto disparatada que ha provocado su viralización en las redes sociales.

Cataluña se ha convertido en el principal foco de inseguridad de toda España”, ha afirmado Garriga. En 2022, citó como ejemplo, “ha habido un incremento del 32% en violaciones, un 14% en abusos sexuales, albergamos el 42% de ocupaciones de toda España y el Govern de la Generalitat no hace absolutamente nada”, ha lamentado el político catalán.

Garriga ha anunciado durante la entrevista que iba a trasladar un comunicado a todas las formaciones políticas del Parlament de Cataluña «para exigir un pleno monográfico que aborde la seguridad en Cataluña», un pleno en el que se haga un «diagnóstico certero» y en el que se pongan «soluciones».

Según el presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament, esto pasa por “reconocer que la creciente inseguridad en Cataluña está asociada directamente a la inmigración ilegal y a la presencia de extranjeros” en el territorio.

La política de “fronteras abiertas” de Pedro Sánchez y “la complicidad” del separatismo y la izquierda en Cataluña “fomentando la inmigración ilegal”, ha provocado que muchas de las cárceles “estén llenas de extranjeros y de inmigrantes ilegales”.

Hay que acabar con la inmigración ilegal en nuestras calles, deportarlos a todos, y podríamos cerrar cárceles en Cataluña y por fin podrían salir libres y seguras nuestras mujeres por las calles”, ha indicado.

Para ilustrar el problema, el líder de VOX en Cataluña ha mostrado en la entrevista los datos facilitados por la Consejería de Justicia de la Generalitat a su grupo parlamentario, con los que les informaban del número de extranjeros internados en las cárceles catalanas: en Brians 1, el 65% de los reclusos son extranjeros; en Puig de les Basses, el 56%; en Ponent, el 57% y en la cárcel de jóvenes el 81%.

La entrevistadora ha preguntado a Garriga si expulsaría a esos extranjeros del país. “Efectivamente. Cualquier nacionalizado con antecedentes delictivos debe ser deportado inmediatamente a su país. Y con eso garantizaríamos la seguridad en las calles de Cataluña, y nuestras mujeres y nuestros hijos podrían salir tranquilos”, ha respondido sin rodeos.

Nierga entonces ha cuestionado indignada por qué expulsar al extranjero y no al nacional. “Porque el nacional es español”, ha contestado, lógicamente, Garriga. “¿Y?”, ha reincidido en el ridículo la entrevistadora. El político catalán ha explicado que al delincuente español “le meteremos en nuestras cárceles y haremos que se pudra en la cárcel, efectivamente, como delincuente que es, pero a los que han venido de otro país que los aguanten sus países de origen”.

Nierga ha repetido con asombro la frase de Garriga «que se pudra en la cárcel…» y ha preguntado asombrada si él no creía en la reinserción social, «es algo contemplado en nuestra Constitución, las cárceles no están hechas para que los hombres y mujeres se pudran en ellas», ha señalado compungida, quizá al darse cuenta de su torpe pregunta sobre por qué no expulsar a los criminales nacionales. «Totalmente», ha afirmado Garriga sin titubeos, “pero esa pregunta quizá se la podría hacer al padre de la menor violada en Igualada”, ha precisado.

“La seguridad es un tema de interés general, un tema que hay que abordar sin eufemismos, sin discursos políticamente correctos, con la firme determinación de garantizar la seguridad en las calles”, ha zanjado el presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament.

Durante la entrevista, también se ha hablado de la multitudinaria manifestación del domingo en Barcelona, a la que acudieron miles de personas para defender el derecho a la presencia del español en las aulas catalanas. Garriga ha valorado “muy positivamente” que se rompiera “de una vez por todas” el relato de que “hay un consenso en torno a la mal llamada inversión lingüística”.

“Hay muchas familias que salieron a reclamar sus derechos, a denunciar la nueva ilegalidad que está cometiendo el Gobierno separatista y a liderar la disidencia en Cataluña”, ha comentado. Garriga cree que es muy positivo que se produjera en un contexto en el que llevan 40 años imponiendo el monolingüismo, cuando esa no es la realidad de Cataluña, “porque Cataluña es bilingüe”, y por tanto “hay que garantizar la lengua vehicular en español”.

“A diferencia del resto de formaciones políticas consideramos que el debate de los porcentajes es absurdo, porque en Cataluña, siendo parte de España, sería lo lógico que en cualquier colegio de se pudiera estudiar en español”, ha señalado.

Garriga también ha denunciado el “fanatismo climático” del presidente de Cataluña, Pere Aragonès, el cual “se traduce en un ataque a las clases medias y familias trabajadoras”. “Por qué el señor Aragonés sigue en Nueva York promoviendo su fanatismo climático cuando es un ataque directo, por ejemplo, a nuestro sector primario”, se ha preguntado Garriga haciendo referencia a la participación del presidente catalán esta semana en la Climate Week, evento centrado en la sostenibilidad y el cambio climático que se celebra en la ciudad estadounidense.

Un fanatismo climático “que está generando este encarecimiento de precios y que estemos a las puertas de una crisis sin precedentes donde hay familias que tienen que escoger entre encender la calefacción o dar de comer a sus hijos”, ha denunciado el líder de VOX en Cataluña.

Garriga abogó finalmente por poner en marcha un escudo social mediante una reducción radical del gasto político, y dejar de centrarse en el “fin del mundo” para hacerlo en el “fin de mes” de las “familias catalanas.

+ en
.
Fondo newsletter