«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DESPUÉS DE ANALIZAR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Los Mossos detienen a un boliviano con antecedentes por la brutal agresión sexual de una menor en Igualada

Coche patrulla de los Mossos. Europa Press
Coche patrulla de los Mossos. Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la madrugada de este jueves a un hombre de uno 20 años de nacionalidad boliviana por su presunta relación con la brutal agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre del 2021.

La detención del agresor, que tiene antecedentes por agresiones sexuales y no tenía relación con la víctima, se ha llevado a cabo poco antes de las 5.30 de la madrugada en Igualada, donde esta mañana los agentes están registrando la vivienda en la que ha sido detenido, según un portavoz de los Mossos.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de la búsqueda del agresor de la menor, que permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico al ser agredida con una barra de hierro, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas.

En la investigación, los agentes analizaron las cámaras de seguridad del polígono de Les Comes, donde la menor acudió a una discoteca con sus amigas, para intentar identificar a una persona que la acompañó a la salida del local.

Cinco meses después de la agresión, los Mossos han localizado al sospechoso que presuntamente había estado en el mismo local de fiesta esa noche. Ahora los agentes registran su domicilio en Igualada por si hubieran pruebas relacionadas con este delito

Tras la brutal agresión sexual, la menor fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono, donde la encontró un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya que sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico.

La menor fue ingresada en el Hospital Sant Joan de Deu de la capital catalana, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció en el centro más de un mes hasta que obtuvo el alta hospitalaria.

No obstante, sigue sufriendo importantes secuelas derivadas de la brutal violación y acumula ya desde entonces cinco intervenciones quirúrgicas, la última el pasado mes de marzo en el mismo hospital de Sant Joan de Deu.

.
Fondo newsletter