«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«vamos a seguir trabajando con la misma determinación»

Ignacio Garriga retrata el «fracaso mayúsculo» de los partidos del Gobierno y llama a aprovechar esa debilidad: «No hay que ceder ni un milímetro»

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga. Europa Press.
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga. Europa Press.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha señalado que VOX es el único partido nacional que ha crecido en Galicia, pero no ha cosechado el resultado al que aspiraban. «Hemos crecido en votos y eso hace que redoblemos nuestro compromiso con nuestros compatriotas de manera especial en Galicia, donde vamos a seguir trabajando con la misma determinación, defendiendo las mismas ideas y con la misma ilusión», ha dicho en una comparecencia de prensa.

Así, ha denunciado que la campaña electoral ha estado marcada «por el juego sucio», se silenció a sus portavoces y sus propuestas, y se les apartó de debates. «Ha habido muchos factores que ha complicado muchísimo que los planteamientos de VOX llegaran a los gallegos. A pesar de todo esto hemos tenido 32.000 valientes que que decidido apostar por VOX».

En este sentido, ha incidido en la «única» línea editorial durante la campaña y en las llamadas sistemátidas al llamado «voto útil y «voto del miedo». «VOX está más vivo que nunca, tiene la determinación de seguir perseverando en España».

Ignacio Garriga ha destacado el «fracaso mayúsculo» del PSOE y de Sumar, y ha agregado que los partidos del Gobierno «están más débiles que nunca». «Esta debilidad hay que aprovecharle. Es el momento de seguir retratando [al Gobierno], no hay que ceder ni un milímetro. Han recibido un varapalo electoral, es el momento de no blanquear al PSOE, de no sentarse con un mediador humillando a la nación y dándoles un balón de oxígeno. Hay que combatir al PSOE, señalarlo como el verdadero enemigo de los españoles», ha declarado.

Además, ha recordado que los resultados «no son buenos» para España porque el separatismo ha incrementado sus apoyos. «Nosotros lo vamos a seguir combatiendo. También creemos que la deriva del señor Rueda y del PP no es positiva. No entendemos cómo sigue persistiendo en el error de despreciar a un socio de Gobierno como es VOX (en cinco regiones). Somos pocos optimistas en que esta nueva etapa suponga un cambio para los gallegos y en las políticas. A la vista está cunado gobierna el PP con mayoría absoluta», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter