El Papa ha llamado en Barcelona a ser «constructores de unidad»
Ignacio Garriga (VOX) da la bienvenida a León XIV a Cataluña, «una tierra de santos y mártires»: «Recibimos al Papa con esperanza y alegría»
Ignacio Garriga (VOX) da la bienvenida a León XIV a Cataluña, «una tierra de santos y mártires»: «Recibimos al Papa con esperanza y alegría»
El Papa León XIV, en Barcelona. Europa Press
Por LGI
9 de junio de 2026

El Papa León XIV ha pronunciado este martes una homilía en el altar mayor de la Catedral de Barcelona en español y en catalán, en la que ha llamado a los barceloneses a ser «constructores de unidad» ante un mundo desgarrado por guerras y divisiones.

‘Amb gran goig començo la meva visita resant l’Hora sexta en aquesta Catedral amb tots vosaltres’ (‘Con gran alegría inicio mi visita rezando la Hora sexta en esta Catedral junto a vosotros)’ han sido sus primeras palabras.

El Papa ha recordado las palabras de Juan Pablo II «cuando, en su visita aquí, alababa el ‘ánimo acogedor que a lo largo de la historia ha llevado a barceloneses y catalanes, a vosotros, a compartir ciudadanía humana y cristiana con innumerables gentes».

El secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga, le da dado la bienvenida.

«¡Bienvenido a Barcelona, Santo Padre! Recibimos con esperanza y alegría al Papa León XIV en Cataluña, una tierra de santos y mártires que ha sufrido como ninguna los ataques contra la persona, contra la familia, contra la vida y contra la fe de nuestros padres. Será sin duda una gran oportunidad para demostrar que nuestras raíces cristianas siguen muy vivas», ha manifestado.

Noticias de España