«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PIDE ESFUERZOS PARA REGULAR LA ENTRADA

Illa cambia su discurso sobre inmigración ilegal: «Aquí no puede venir todo el mundo»

El primer secretario del PSC, Salvador Illa. Europa Press.
El primer secretario del PSC, Salvador Illa. Europa Press.

Salvador Illa mostraba este pasado domingo un giro radical e inesperado en su discurso sobre la inmigración en Cataluña, casualmente después de que el Gobierno de Pedro Sánchez pactara con Junts las cesiones de competencias de inmigración a cambio del voto a los primeros decretazos del Gobierno, a cambio de los cuales tuvo que cederlas al partido del fugado Carles Puigdemont. En una entrevista en El Nacional en las últimas horas afirmaba que «aquí» —en referencia a Cataluña— «no puede venir todo el mundo».

Para los socialistas catalanes, que tantas veces han reprochado a VOX sus posturas sobre la inmigración ilegal, tachando al partido de Santiago Abascal de «ultraderecha», ahora ha llegado el momento de controlar quién cruza nuestras fronteras. Illa también pedía hacer un esfuerzo con los inmigrantes por «integrarlos», pero sobre todo apostaba por «regular» la inmigración, un cambio de opinión fruto de sus acuerdos con Carles Puigdemont.

«Europa es un imán, la gente quiere venir a Europa. Entonces, lo que debemos hacer es ser capaces de regular esto. No podemos decir aquí que venga todo el mundo, no puede ser; regularlo y acoger, e integrar», afirmaba en el periódico el líder del PSC.

El exministro también ha añadido que «la historia de Cataluña es esto. Es capacidad de acoger, capacidad de integrar, y esto no solo no ha puesto en riesgo la identidad de Cataluña, la lengua, la cultura, sino que la ha reforzado y enriquecido».

+ en
.
Fondo newsletter