«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL EXMINISTRO COMPRÓ A LA COMPAÑÍA TRES LOTES DE MASCARILLAS

Illa encargó material sanitario en el megacontrato de Sanidad a la empresa para la que mediaba el novio de Ayuso

Salvador Illa contrató con la empresa para la que mediaba el novio de Isabel Díaz Ayuso cuando era ministro. Imagen: acto del PSC con José Luis Rodríguez Zapatero. Europa Press.
Salvador Illa contrató con la empresa para la que mediaba el novio de Isabel Díaz Ayuso cuando era ministro. Imagen: acto del PSC con José Luis Rodríguez Zapatero. Europa Press.

Las filtraciones sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso se le vuelven al Gobierno en contra. Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intermedió para una empresa con la que contrató Sanidad. Según Vozpópuli, Mape Asesores fue una de las 155 compañías seleccionadas por el Ministerio de Salvador Illa para su megacontrato de material sanitario entre 475.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, filtraba esta semana a medios afines que Fiscalía se querellaba contra González por el presunto fraude fiscal de 350.000 euros. Este miércoles la presidenta madrileña comparecía para explicar que su novio no debe dinero a Hacienda sino que es esta la que debe a él 600.000 euros.

Durante la pandemia el novio de Ayuso, que entonces no lo era, intermedió entre FCS Select Products —principal proveedor de Illa— y Mape Asesores, una empresa de distribución farmacéutica. Tras conseguir que Mape Asesores comprase material a Select Products se llevó una comisión cercana a los dos millones de euros.

La misma información explica que Mape Asesores vendió este material a QuirónPrevención. Mape Asesores ha tenido contratos con varias comunidades autónomas, incluyendo a Madrid. También con el Ministerio de Sanidad en la etapa de Salvador Illa. El megacontrato sanitario se repartió a 155 compañías entre las que estaba Mape Asesores, pero también la UTE formada por Ferrovial y la empresa de la trama Koldo.

+ en
.
Fondo newsletter