«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más ‘Mohameds’ que ‘Josés’ en las ayudas a la vivienda de la Comunidad de Madrid

Las ayudas al alquiler de 2017 de la Comunidad de Madrid cuentan con un presupuesto de 17 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha publicado el listado provisional de entre las 21.000 solicitudes relativas a la convocatoria de las ayudas al alquiler 2017 -un total de 3.498-. Ahora los ciudadanos que figuren en el listado provisional deberán aportar más información relativa a su petición antes del próximo 14 de agosto.

Las ayudas al alquiler de 2017 de la región cuentan con un presupuesto de 17 millones de euros, un 70 por ciento más que en 2015, y, según el Gobierno regional, tiene un «marcado carácter social», ya que unas 7.000 familias con escasos recursos económicos podrán beneficiarse de ellas.

El procedimiento de concesión de las ayudas prioriza a las familias que dispongan de menos posibilidades económicas. La cuantía de las ayudas es del 40% de la renta anual del alquiler, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda.

En las redes ha llamado la atención los nombres de la mayoría de los agraciados provisionales con estas ayudas. Hay más ‘Mohameds’ y ‘Ahmeds’ -150 y 61- que Josés o Franciscos -77 y 27, respectivamente-.

Desde la Comunidad de Madrid señalan que ningún inmigrante ilegal puede optar a estas subvenciones. Pese a esto, en otras regiones -como la Generalitat valenciana- se ha aprobado un plan -el anteproyecto de ley de Renta Valenciana de Inclusión- que entrará en vigor en 2018 y que prevé ayudas indefinidas de hasta 532 euros mensuales «mientras se mantenga la situación de vulnerabilidad de la persona». A estas ayudas pueden acceder los inmigrantes sin permiso legal de residencia que lleven empadronados en algún municipio de la región al menos un año.

 

VOX pide mayor control

Además, partidos como VOX piden que el Estado «no deje de lado a sus ciudadanos y favorezca solo a determinados grupos». «El efecto llamada es terrible. Ya se produjo en el resto de Europa una afluencia masiva de personas que no aceptan nuestra cultura y que se han convertido en un problema gravísimo para nuestra seguridad y nuestras libertades».

Para ello, la formación que lidera Santiago Abascal propone un nuevo modelo de ayudas sociales basado en un «riguroso control del fraude y del destino de las ayudas a los que realmente lo necesitan». «Consideramos que las ayudas sociales deben cumplir su finalidad y no deben convertirse en un modo de vida. Debemos evitar el fomento del fraude. Es inaceptable que los inmigrantes reciban ayudas desmedidas y los ciudadanos nacionales no tengan aún, por ejemplo, ayudas para la salud dental», dice.

Leer más…

Se triplica el número de llegadas de inmigrantes ilegales a España en 2017

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter