'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Se triplica el número de llegadas de inmigrantes ilegales a España en 2017

El número de inmigrantes irregulares que llegaron a España durante el primer semestre de este año casi se triplicó en comparación con el mismo período de 2016, con más de 9.000 detecciones, aunque Italia sigue siendo con diferencia el principal destino, según la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

La agencia ha destacado el gran aumento registrado durante el pasado junio en el número de migrantes que buscaban cruzar las fronteras terrestres de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, en el norte de África, así como los intentos de llegar a la península Ibérica a través del estrecho de Gibraltar.
En términos generales, más de 30.700 inmigrantes llegaron a Europa durante este mes de junio a través de las cuatro principales rutas de migración.
Frontex también ha indicado que el número total de detecciones en el primer semestre de este 2017 fue de 116.000, lo que supone un 68% menos con respecto al mismo período del año anterior, especialmente gracias a un acusado descenso de las llegadas a Grecia y a pesar de los aumentos registrados en España e Italia.
En junio, el número de inmigrantes que arribaron a Italia a través de la ruta del Mediterráneo Central aumentó un 8% con respecto a mayo hasta situarse en 24.800 personas, lo que eleva el total en los primeros seis meses del año a 85.000 inmigrantes, un 21% más que la cifra registrada en 2016.
Los nacionales de Nigeria y Guinea Conakry representaron el mayor número de migrantes detectados en esta ruta del Mediterráneo Central durante el pasado junio.
El número de inmigrantes que llegaron a Grecia por vía marítima y terrestre en junio fue de 2.600, similar a la registrada en el mismo mes del año anterior.
Los sirios, los paquistaníes y los iraquíes se mantienen como las nacionalidades más numerosas detectadas en la ruta del Mediterráneo Oriental hacia Grecia.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El eje del discurso globalista: boicotear la natalidad y fomentar la inmigración
Críticas en Reino Unido por priorizar la concesión de viviendas sociales a los sirios

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter