«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la policía municipal detuvo a los dos agresores la misma noche de los hechos

Inmigrantes marroquíes agreden sexualmente a dos jóvenes en el centro de Pamplona

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona iluminada de color rojo.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado fin de semana a dos inmigrantes marroquíes como autores de delitos de agresión sexual en el centro la ciudad. Tal y como han denunciado dos mujeres pamplonesas ante la Policía, los dos varones abusaron de ellas en la capital navarra durante el viernes y el sábado.

El pasado viernes sobre las 20.15 horas de la tarde, un joven marroquí de 21 años se acercó a una chica en la calle Taconera, en pleno centro de Pamplona, y le intentó meter la mano en el bolsillo trasero del pantalón. Fue entonces en ese momento, tras tocar el culo de la chica, cuando ambos iniciaron un forcejeo, que terminó con la huida del inmigrante.

Así, la joven llamó de inmediato a la Policía Municipal, y una patrulla tomó declaración sobre los datos y la apariencia del agresor. Gracias a la rapidez de la denuncia los agentes detuvieron al marroquí instantes después.

No mucho tiempo después, a las 2.00 de la madrugada del pasado sábado, otra mujer fue agredida en Pamplona. En el interior de un local de ocio nocturno ubicado en la céntrica Plaza del Castillo, un varón de 35 años intentó tocar los glúteos de una chica. Cuando ella estaba pidiendo en la barra, el inmigrante marroquí le agarró de la cintura.

Igualmente, gracias a la rápida denuncia, la detención se produjo instantes después. Tras una discusión el hombre se marchó del lugar y la joven pamplonica comunicó lo ocurrido a la Policía Municipal. Esa misma noche las fuerzas locales detuvieron al agresor marroquí por un delito de agresión sexual.

+ en
.
Fondo newsletter