«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un inmigrante, en Lavapiés: 'Vamos a empezar a matar policías aquí'

El edil podemita Javier Barbero afirma que el senegalés Mame Mbaye llevaba «14 años huyendo» por ser inmigrante irregular.


El gobierno municipal de Manuela Carmena no cesará al delegado de Seguridad, Javier Barbero, por la gestión de la crisis abierta en Lavapiés tras la muerte natural de un inmigrante senegalés, ya que entiende que su actuación fue «extraordinariamente correcta».
El PSOE, PP y Cs reprocharon al edil que no informase de que el fallecimiento del senegalés no había tenido que ver con una intervención policial. Después de ese fallecimiento se produjeron disturbios en el barrio que se saldaron con diez policías heridos y seis detenidos.
Ante el Pleno municipal, Javier Barbero afirmó que el senegalés Mame Mbaye llevaba «14 años huyendo» por ser inmigrante irregular y que en el momento de fallecer iba «andando» hacia su casa y a la vez «huyendo» tras una intervención policial en Sol.
Además, cabe señalar que la dirección de la Policía Municipal de Madrid ha ordenado a sus agentes no patrullar de manera preventiva por el barrio y que solo acudan a requerimientos concretos por llamadas de ciudadanos, según fuentes sindicales.
Mientras, los inmigrantes siguen amenazando a los Policías. «Vamos a empezar a matar policías aquí», dijo uno de ellos ante una cámara de televisión.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter