«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
No se realizaron traslados a centros sanitarios

Interceptadas dos pateras con más de 130 inmigrantes ilegales cerca de Lanzarote

Interceptadas dos pateras con más de 130 inmigrantes ilegales cerca de Lanzarote. Europa Press.
Interceptadas dos pateras con más de 130 inmigrantes ilegales cerca de Lanzarote. Europa Press.

Salvamento Marítimo rescató anoche dos pateras con más de 130 inmigrantes ilegales a bordo después de interceptarlas a varias millas náuticas de la isla de Lanzarote. Partieron hace varios días desde algún punto de la costa africana, según informa el organismo público.

La operación de rescate se inició a raíz del aviso telefónico de los ocupantes de una patera que se encontraba a unas 50 millas de la costa de Lanzarote. Los buques ‘World Prize’ y ‘Kalahari Express’ se desviaron a la zona y confirmaron que cada uno estaba avistando una patera diferente.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la guardamar ‘Calíope’, que minutos antes de las 23.00 horas avistó y rescató a las personas que iban a bordo de la primera patera. Poco después rescató a los inmigrantes de la segunda.

Salvamento agradeció a las tripulaciones de los buques su colaboración y reanudaron los viajes a sus destinos. La guardamar ‘Calíope’ se dirigió a Arrecife, donde sobre las 03.00 horas finalizó el desembarque de todas las personas rescatadas.

Según el primer recuento, en la primera patera iban 68 inmigrantes ilegales (50 varones, 15 mujeres y 3 niños) y en la segunda 61 (57 varones y 4 niños), todos de origen subsahariano. Sin embargo, tras el recuento en tierra, el número de personas rescatadas ascendió a 132. Una vez en tierra, fueron asistidas por personal del SUC y voluntarios de Cruz Roja y no necesitaron traslados a centros sanitarios.

+ en
.
Fondo newsletter