«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los dos detenidos son franceses

Interceptan una lancha al oeste de Canarias con 2.500 kilos de cocaína

Interceptan una lancha al oeste de Canarias con 2.500 kilos de cocaína.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han interceptado a 400 millas de Canarias una embarcación semirrígida cabinada, de nombre ‘SRC 1250’, con 12,5 metros de eslora y bandera polaca, que transportaba en su interior cerca de 2.500 kilos de cocaína, a falta de pesaje oficial, repartidas en 86 fardos, según las primeras estimaciones.

El abordaje por el patrullero ‘Petrel’ del Servicio de Vigilancia Aduanera ha sido realizado en un contexto de duras condiciones meteorológicas. En el trascurso de la operación se ha procedido a la detención de los dos tripulantes, de nacionalidad francesa.

La sustancia estupefaciente se encontraba repartida por el interior de la embarcación sin ninguna técnica de ocultamiento, algo lógico dadas sus reducidas dimensiones, lo que hace pensar que se llevaría a cabo un transbordo a otra u otras embarcaciones que serían las encargadas de introducir la droga en la Península.

El operativo, fruto de la colaboración internacional a través del Centro de Análisis contra el Narcotráfico Marítimo en el Atlántico (MAOC) y coordinado por el Centro de Inteligencia con el Terrorismo y el CrimenOrganizado (CITCO), se ha desarrollado bajo unas condiciones muy adversas por la existencia de un temporal en la zona.

El operativo ha culminado hoy sábado con la llegada del ‘Petrel’ y la embarcación abordada al puerto de Santa Cruz de Tenerife, para la descarga de la droga y puesta a disposición judicial de los detenidos por parte de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Guardia Civil.

+ en
.
Fondo newsletter