'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Interior convoca de urgencia a los agentes para negociar la equiparación

“Si no se alcanzan cifras, la reunión durará poco”, han advertido los agentes.

La Secretaría de Estado de Seguridad, dirigida por José Antonio Nieto, ha convocado de urgencia para este martes a las 17:30 horas a los sindicatos de la Policía Nacional y a las asociaciones de la GUardia Civil para retomar la mesa de negociación por la equiparación salarial.
“Si no se alcanzan cifras, la reunión durará poco”, han advertido los agentes.
Policías y guardias civiles ya manifestaron que prefieren negociar la equiparación salarial con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras su compromiso de conseguirla en los tres próximos años, pero aún desconfían del Gobierno y no descansarán en su reivindicación hasta que no lo vean reflejado en sus nóminas.
Montoro aseguró que el Ejecutivo homologará los salarios de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas para que no haya discriminación en las nóminas, y afirmó que esto se producirá en tres años, incluido el presente ejercicio.
Tras estas manifestaciones, representantes de los sindicatos policiales y de las asociaciones de guardias civiles mostraron sus recelos, aunque han visto con buenos ojos la posibilidad de negociar directamente con el titular de Hacienda tras los «engaños» y «tretas» del Ministerio del Interior en las reuniones que mantuvieron y que acabaron con la ruptura de las conversaciones.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El 'truco miserable' de Zoido para ahorrar en la equiparación de los agentes

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter