El falso bulo ha sido utilizado por el separatismo para atacar a España y al sistema penitenciario español.
Fuentes del ministerio del Interior han desmentido que el exconsejero golpista Joaquim Forn padezca tuberculosis, tal y como han afirmado varios medios este miércoles.
Las pruebas a las que ha sido sometido señalan que «ha tenido contacto en algún momento de su vida, posiblemente la niñez, con la bacteria de la tuberculosis, pero en ningún caso significa que la padezca». «Está totalmente descartado», han subrayado.
El falso bulo ha sido utilizado por el separatismo para atacar a España y al sistema penitenciario. «Es indignante negarle la libertad estando enfermo», ha dicho una internauta -que se define partidaria de la independencia de Cataluña- en Twitter.
No hi ha dret!. A Quim Forn le ha ocurrido lo mismo que a Miguel Hernández. Que contrajo la tuberculosis, por culpa de las deplorables condiciones de vida en la cárcel. Frío, humedad, y mala alimentación, causaron su muerte.
Es indignante negarle la libertad, estando enfermo!.— Miren. (@asierbijoux) 13 de marzo de 2018
Sin ser culpable de nada, sin juicio alguno. Y sin compasión por parte de un juez miserable que por orden de un gobierno de corruptos y ladrones no le dejó salir, a pesar de tener tuberculosis.
Joaquim Forn, amb tuberculosi a Estremera via @elnacionalcat https://t.co/i7A7tyH4L3
— Raidtxu 🎗 Republicano (@raidtxu) 14 de marzo de 2018
Forn ha pillado tuberculosis, el Gobierno sabe que si a los presos políticos les pasa algo, estando en la cárcel, les espera una revuelta social en CAT, llamadme malpensado pero no es eso lo que siempre han querido para justificar su represión? nada, dejadlo soy un paranoico
— House of CAT🎗 (@Houseof_CAT) 14 de marzo de 2018
El nazismo español, no contento con tener presos políticos en Estremera se dedica a hacer enfermar a Forn con Tuberculosis.
Ni olvido ni perdón!— Patriota ejpañol (@zurraspano) 14 de marzo de 2018
Joaquim Forn, preso político catalán, tiene tuberculosis y no le dejar ir a ningún hospital para el tratamiento necesario. Consideran que los médicos d prisión pueden tratarle esta enfermedad que necesita un tratamiento largo con quimio específica.
Si fallece será asesinato. pic.twitter.com/plzGIt4sqD— Mariano Prats Serra (@PratsSerra) 14 de marzo de 2018
Este miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido a ERC a las decisiones judiciales ante la petición planteada por el diputado Joan Tardá de que los dirigentes secesionistas que permanecen en las prisiones de Estremera y Soto del Real sean trasladados «por humanidad» a cárceles de Cataluña.
Ante esa solicitud que le ha realizado Tardá en el pleno del Congreso, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que él no debe opinar sobre asuntos que se dirimen en el ámbito de la Justicia porque en España existe la separación de poderes y no se debe interferir. «Yo tengo que respetar las decisiones de la Justicia me gusten o no me gusten y se refieran a mí o a otras personas. Eso es el Estado de derecho», ha apostillado.
Rajoy ha aprovechado para reiterar que las decisiones adoptadas en los últimos meses por los dirigentes independentistas catalanes fueron «muy fuertes» y han tenido consecuencias políticas como la aplicación del artículo 155 de la Constitución. «La mejor forma de empezar a generar un ambiente distinto es intentar recuperar la normalidad porque la gente está cansada y quiere que se forme un gobierno ya y, a ser posible, que no genere problemas con la Justicia».
Leer más…
Los Mossos se quedan de brazos cruzados ante la quema de fotos del Rey