«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
también un crecimiento del 4% de pasajeros

Interior prevé un 6% más de vehículos en la Operación Paso del Estrecho

Frontera en Ceuta. Foto Europa Press

El Ministerio de Interior prevé un incremento de un 6% en cuanto al número de vehículos en la Operación del Estrecho (OPE) y un crecimiento del 4% de pasajeros. En 2023, un total de 3.219.618 pasajeros y 775.410 vehículos cruzaron el Estrecho de forma fluida.

El objetivo de este dispositivo es garantizar el desarrollo normal y fluido de la operación y en la que miles de ciudadanos de origen magrebí atraviesan España para ir a y volver de sus países de origen durante el período estival.

El Plan Especial de la OPE incluye un Plan de Flota, planes provinciales de coordinación en cada uno de los Puertos que participan y planes de seguridad vial. El Plan fija también las fechas que se prevén críticas por la afluencia masiva de vehículos y pasajeros, tanto en la Fase de Salida como en la Fase de Retorno.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los originarios del norte de África que planifiquen al máximo su viaje. Lo realizan con el objetivo de que las navieras involucradas en la Operación Paso del Estrecho 2024 ofrezcan el mejor servicio posible.

+ en
.
Fondo newsletter