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menos del 18% de los españoles de entre 25 y 34 años vota al PSOE

Interrail, cheque cultural, vivienda… Sánchez se lanza a la compra del voto joven para el 23J

En la Moncloa la resaca electoral del 28M se resume en medidas desesperadas para intentar paliar el mal resultado de la izquierda en las urnas. Tras el anuncio del adelanto de las elecciones generales, el gobierno de Pedro Sánchez tiene 54 días para poner en marcha sus mejores estrategias de captación de voto y, según los últimos anuncios oficiales, la campaña puede tener definido ya un objetivo: hacerse, a golpe de partidas presupuestarias, con el voto de los jóvenes

Cheque cultural. Con el tiempo en su contra, no han querido perder un instante y tan sólo unas horas después de hacerse pública la nueva fecha electoral, desde el Ministerio de Cultura anunciaban la puesta en marcha de la segunda convocatoria del bono cultural joven, que ofrece 400 euros a todos los que cumplan 18 años para destinarlos a artes en vivo, audiovisuales o productos culturales digitales como videojuegos y en soporte físico. Medio millón de jóvenes nacidos en el 2005 podrán disfrutar de esta prestación electoralista con la que el gobierno socialista pretende asegurarse 500.000 votos a su favor.

Interrail. A esta medida se le suma el descuento del 50% para jóvenes entre 18 y 30 años que quieran hacer un Interrail por Europa entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y la bonificación del 50% para aquellos que prefieran viajar por España utilizando trenes de alta velocidad este verano. 

Vivienda. La mayoría de jóvenes no consigue independizarse del hogar familiar antes de los 30 años y Pedro Sánchez pretende proponerse como reparador de este problema, avalando el 20% de la compra de la primera vivienda a menores de 35 años con ingresos inferiores a 37,800 euros. Para los que prefieran alquilar, el ejecutivo de Sánchez ha anunciado la puesta a disposición de los jóvenes de 50.000 viviendas de la Sareb.

Herencia universal. España lidera la tasa de paro juvenil en Europa y la tasa de abandono escolar, datos que han servido para ahuyentar a la población que se estrena en las urnas del voto socialista. Esta tendencia ha querido ser reconducida entre otros, por Yolanda Díaz, que lejos de proponer medidas para mejorar la situación laboral, llegó a poner encima de la mesa ideas como la herencia universal de 20.000 euros para los que hayan cumplido recientemente la mayoría de edad.

Los votantes más jóvenes ya no optan por el PSOE

La estrategia del equipo de comunicación del partido también ha puesto el foco los votantes más jóvenes, aumentando su presencia en redes sociales, tales como TikTok y cerrando colaboraciones con raperos y otros artistas del panorama musical actual.

Es así como pretenden los socialistas construir una campaña basada en la repartición de bonos culturales, viajes, herencias y vivienda a cambio de recuperar el voto juvenil, ya que menos del 18% de los españoles de entre 25 y 34 años vota al PSOE. Medidas electoralistas que se suman a un presupuesto desorbitado destinado a propaganda, que tiene solo una finalidad: salvar al PSOE de otra batacazo electoral. 

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