PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

IU ignora el asesinato de más de 100 opositores: 'La Constituyente de Maduro es paz'

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El edil de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, apoya el proyecto de Maduro para perpetuar el chavismo.


El edil de Ahora Madrid Mauricio Valiente ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que apoya la elección del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro para perpetuar al chavismo en el poder.


«Desde Izquierda Unida en Madrid queremos mandar todo nuestro apoyo al proyecto constituyente en Venezuela. Los retos y las aspiraciones del pueblo venezolano sólo podrán resolverse con democracia consultando a todo su pueblo. Por eso mandamos nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestra convicción de que sin injerencias vais a ser capaces de construir el futuro que os merecéis. La Constituyente es paz», dice.
Cabe señalar que los opositores, que se oponen, han anunciado para el miércoles y el jueves próximos un nuevo paro general de 48 horas para forzar al presidente Nicolás Maduro a «rectificar» y desconvocar la elección. La protesta irá seguida de una gran marcha el próximo viernes, para la que la oposición llama a todos los venezolanos a desplazarse a la capital a decir «no» a la constituyente con la que Maduro pretende elaborar una nueva Carta Magna.
«Si a pesar de la manifestación de toda Venezuela Maduro no retira ANC, el viernes anunciaremos la lucha de sábado y domingo», ha declarado en nombre de la MUD el diputado Simón Calzadilla.
La MUD también ha llamado a empapelar el lunes las escuelas y demás infraestructuras que funcionarán como centros de votación en la Constituyente y que desde este fin de semana están bajo el control del Plan República, un dispositivo militar con más de 200.000 efectivos que custodian los comicios en Venezuela.
Cinco personas murieron y más de 360 fueron detenidas en incidentes violentos entre manifestantes y fuerzas del orden durante los cortes de calles que acompañaron al paro general del jueves. Al menos 100 personas han sido asesinados durante los 113 días por las protestas antigubernamentales en Venezuela, en las que los opositores reclaman la restitución de la institucionalidad, la liberación de los presos políticos y la apertura de una vía para que ingresen en el país ingresen alimentos y medicamentos.

Deja una respuesta