«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
santos se negó a participar en la presentación de sumar

Jesús Santos, coordinador de Podemos en Madrid, deja el partido: «Mis diferencias con el núcleo dirigente son enormes»

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos. Europa Press.

Jesús Santos, coordinador autonómico de Podemos, ha anunciado este martes que abandona el partido morado por discrepancias con la dirección del partido y su política respecto a Sumar, al tiempo que recalca su apuesta por Ganar Alcorcón, «donde cabe todo el mundo».

Así lo ha indicado en una carta publicada en el redes sociales en la que confirma su dimisión de todas las responsabilidades en Podemos y que abandona el proyecto morado. «Lo hago dejando patente, a la vez, mi discrepancia con el rumbo que la organización ha decidido emprender y mi respeto hacia toda la buena gente con la que he tenido el placer de trabajar durante estos años», ha explicado Santos, que llegó como coordinador autonómico en 2020.

«Lo que en 2016 cabía dentro de Podemos, hoy ya no cabe debido al refuerzo de una línea política centrada en su auto-afirmación y en levantar unas fronteras cada vez más gruesas. Un recorrido del núcleo morado que es legítimo pero no comparto», ha alegado.

En este sentido, Santos explica que las «últimas y más notorias discrepancias» están relacionadas con la política llevada a cabo por el partido con respecto al nacimiento de Sumar, liderado por Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda del Gobierno.

«La negativa del núcleo morado a participar en Magariños —el acto de presentación de Sumar— se hizo en base a una profecía autocumplida que ha terminado con un choque total e incomprensible para la amplia mayoría de la población», ha explicado.

+ en
.
Fondo newsletter