'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La respuesta de Julio Ariza al ministro Méndez de Vigo en Colón

«Que haya un 60% de jóvenes menores de 30 años en Cataluña que sean independentistas es una gran controversia», ha dicho.


El presidente del Grupo Intereconomía y editor de La Gaceta, Julio Ariza, ha participado este sábado en la manifestación por la unidad de España y la Constitución, al día siguiente de la aplicación del artículo 155 en Cataluña tras la proclamación de la independencia por el parlamento catalán.
En su turno de intervención ha criticado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que el pasado miércoles, interpelado por ERC en el Congreso, aseguró que «no hay ninguna controversia ni conflicto de ningún tipo con la educación en Cataluña» y dijo que «no se puede consentir que por actos de personas determinadas, al final se lance una mancha de sospecha sobre toda la educación».

«Ministro, que haya un 60% de jóvenes menores de 30 años en Cataluña que sean independentistas es una gran controversia. Que los padres no puedan elegir la lengua vehicular​ para educar a sus hijos es una gran controversia. Espero que sus palabras no sean el preludio de un pacto de fondo para que las libertades en Cataluña sigan tan amenazadas como lo han estado en los últimos treinta años», ha dicho.
Los manifestantes han coreado consignas como «Puigdemont a prisión», «No a la impunidad de los golpistas», «Juntos» y «Viva España unida».
En el acto también ha intervenido Santiago Abascal, líder de VOX, que ha defendido “la ilegalización de los partidos que tienen como objetivo romper España”.
Ha asegurado que “no basta sólo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ni con elecciones en Cataluña”, sino que es necesario exigir a los representantes “que se garantice la condena de los culpables y que se restablezca la legalidad en Cataluña al precio que sea”. “A día de hoy a las 12 de la mañana es un escándalo y discriminación que estas personas -Puigdemont y su Gobierno- sigan impunes. No aceptamos ningún tipo de solución que no sea la detención y su condena conforme al código penal español”, ha señalado.
Leer más…
Miles de personas vuelven a congregarse en defensa de la unidad de España

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter