«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL PLENO CELEBRADO EN EL SENADO

Junts señala que no aceptará «chantajes» mientras allana el camino al Gobierno

El diputado de Junts Josep Maria Cruset y su portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras. Europa Press

El portavoz adjunto de Junts en el Congreso, Josep Maria Cruset, ha amenazado este miércoles con votar en contra de unos futuros Presupuestos Generales del Estado si el Gobierno no hace «las cosas diferentes».

Durante el debate de los objetivos de estabilidad presupuestario, ha advertido al Ejecutivo que Junts no forma parte de «ningún bloque español», aunque no ha participado en la votación de los tres decretos, lo que ha allanado el camino al Gobierno, que ha sacado adelante el que afecta a la amnistía.

«Ni zanahorias, ni chantajes. De nadie. No es la primera vez que lo advertimos, pero parece que la pausa navideña ha ablandado la memoria de algunos y hay que reforzarla», afirmó el prófugo Puigdemont este martes en la red social X, aunque finalmente no ha tumbado los decretos.

Por otra parte, la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, ha pedido en el Pleno del Congreso una reforma de la Ley de Sociedades de Capital para incentivar en materia fiscal a las empresas que tengan su sede en Cataluña. La diputada ha hecho esta petición al hablar de la fuga de empresas catalanas tras el referéndum ilegal de octubre de 2017.

+ en
.
Fondo newsletter