«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Jusapol pide la dimisión de Sánchez y anuncia que volverá a Barcelona a terminar lo que empezó

Policías y guardias civiles piden la dimisión del presidente del Gobierno por no haber condenado las agresiones a agentes del pasado sábado. 

La asociación de policías y guardias civiles Justicia Salarial Policial (Jusapol) ha anunciado este jueves durante la concentración frente a la sede del PSOE que volverá a las calles de Barcelona el próximo 10 de noviembre «para terminar lo que empezaron y que no se les dejó terminar».

Según la Delegación del Gobierno a la protesta han acudido alrededor de mil personas, mientras que los convocantes han cifrado la participación en más del doble.

El presidente de Jusapol, Natan Espinosa, ha explicado que uno de los motivos de la concentración en la calle Ferraz ha sido pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «no condenar» las agresiones a algunos policías nacionales y guardias civiles sufridas en la manifestación de Barcelona el pasado sábado para reivindicar la equiparación salarial. Además de la dimisión de Sánchez, los asistentes también han exigido que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña asuman su responsabilidad en los incidentes y que se ejecute de forma «real» la equiparación salarial frente a los policías autonómicos.


El presidente y el portavoz de Jusapol, acompañados de representantes de sindicato Jupol y la asociación Jucil, han entregado un manifiesto en la sede del PSOE en el que reclaman a las autoridades políticas que garanticen los derechos y libertades de la sociedad española «frente a los comportamientos totalitarios y violentos» y no caigan en el «chantaje de quienes imponen su voluntad totalitaria e insolidaria».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter