La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha utilizado sus redes sociales para acusar públicamente a Íñigo Errejón, exlíder de Más Madrid y portavoz de Sumar, de haberla acosado sexualmente. A través de la plataforma X (antes Twitter), Mouliaá afirmó contundentemente: «Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo«. En su publicación, etiquetó a varios medios de comunicación y figuras públicas, entre ellos a Ramón Espinar, ex secretario general de Podemos en Madrid, y a las periodistas Cristina Pardo y Cristina Fallarás.
Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejon y quiero denunciarlo. @RamonEspinar @telediario_tve @laSextaTV @EFEnoticias @cristina_pardo
— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) October 24, 2024
Las declaraciones de la actriz se suman a una serie de denuncias anónimas que previamente habían sido expuestas en redes sociales por la periodista Cristina Fallarás. En su cuenta de Instagram, Fallarás compartió mensajes en los que se señalaba a un «político muy conocido» de Madrid, describiéndolo como un «indignado social» que evita pronunciarse los días del 8 de marzo. Los testimonios anónimos recogen denuncias de comportamiento inapropiado que, según las personas afectadas, podrían considerarse acoso sexual.
Algunos de los testimonios recogen descripciones más detalladas de los presuntos abusos. En uno de ellos, se describe a Errejón como alguien cuya «forma de tener sexo te marca«, calificando sus actos como un ejercicio de poder más que una relación sexual consensuada. Otras mujeres relatan que el político les pedía participar en «prácticas humillantes» y que, si se negaban, él reaccionaba con enfado o montaba escenas.
Este tipo de acusaciones habrían sido conocidas y tratadas a nivel interno durante años, según los mensajes compartidos por Fallarás. En ellos, se acusa al político de haber agredido sexualmente a varias mujeres a lo largo del tiempo. Uno de los testimonios apunta que, aunque Errejón se presenta como un defensor de los derechos sociales, rara vez se pronuncia sobre casos de abuso sexual o participa en el Día Internacional de la Mujer.