La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un nuevo aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvias para la noche de este jueves en toda la Comunidad de Madrid, siendo uno de los puntos más preocupantes la crecida de los ríos Manzanares y Jarama.
En concreto, esta adversidad que llega de la mano de la borrasca Martinho dejará acumulaciones de hasta 15mm en una hora, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas y granizo. Las universidades han cancelado las clases este viernes y varias carreteras permanecen cortadas.
El aviso amarillo permanecerá en la Sierra durante toda la jornada del viernes, con acumulaciones de 40mm en 12 horas, que podrían ser de hasta 60mm en 24 horas.
En tal sentido, en la Comunidad de Madrid se ha activado un operativo ante posibles inundaciones dejadas por el temporal. El Puesto de Mando Avanzado del plan de inundaciones y Emergencias han avisado del monitoreo de la situación durante la noche.
Del mismo modo, han recomendado reducir al mínimo los desplazamientos terrestres en la sierra.