«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA ONIF TAMBIÉN REQUIRIÓ UN INFORME SOBRE LA CUALIFICACIÓN DE ALDAMA

La Agencia Tributaria pidió a Air Europa el contrato con Aldama para cobrar los 180 millones del régimen venezolano

La Agencia Tributaria pidió información a Air Europa sobre el contrato con Aldama. Imagen de archivo de Javier Hidalgo.
La Agencia Tributaria pidió información a Air Europa sobre el contrato con Aldama. Imagen de archivo de Javier Hidalgo.

La Agencia Tributaria exigió a Air Europa entregar el contrato mediante el cual designaban a Víctor de Aldama encargado de cobrar una deuda a Venezuela. Lo hizo concretamente mediante la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF). Según Vozpópuli, a mediados de 2022 Hacienda quiso investigar el documento otorgado al comisionista para recuperar un importe de 180 millones de euros con el régimen de Nicolás Maduro.

La misma información revela que la ONIF se dirigió a Air Europa en dos ocasiones en 2022. La primera a principios de año en relación al contrato firmado con Soluciones de Gestión, la empresa de las mordidas del caso Koldo. La segunda el 17 de septiembre, cuando Hacienda solicitó «información y documentación confirmando la realidad y veracidad, así como copia de dicho contrato».

La ONIF también pidió «facturas emitidas, importes pagados y acreditación con copia de las mismas». Además, los investigadores de la Agencia Tributaria pidieron a Air Europa un informe de la cualificación profesional de Aldama para justificar que Air Europa lo eligiera para este cometido.

Hacienda demostró así sus sospechas sobre el contrato con el también presidente del Zamora FC, que ganó con las comisiones de las mascarillas 5,5 millones de euros. Para suministrar esta información se le dio a la Aerolínea de Globalia un plazo de diez días.

+ en
.
Fondo newsletter