«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La amenaza de Rufián a un tuitero anónimo

El tuitero -y diputado de ERC- Gabriel Rufián, experto en liarla en Twitter, ha vuelto a quedar en evidencia. Si el pasado viernes acudía a la red social del pajarito para denunciar las amenazas de un usuario de Instagram y reclamar la ayuda de la Policía Nacional, ahora ha sido él quien ha lanzado lanzado un mensaje en la misma línea.
Esta vez su víctima ha sido el tuitero anónimo Pastrana (@JosPastr), crítico con el separatismo y conocido por sus memes sarcásticos de contenido político.
Todo comenzó cuando Rufián se hizo eco de varios tuits del citado usuario para acusarlo de ser “troll” de Ciudadanos. “Así provocan los trolls de Cs para ser noticia en sus digitales. Si hay suerte llegan al telediario”, escribió en su perfil.


Pastrana, que no tardó en responder, advirtió que no pertenece a ningún partido político y que se gana la vida con su trabajo. “Oye, @gabrielrufian, que te quede muy claro: yo ni ‘soy’ de Ciudadanos, ni ‘soy’ del PP, ni ‘soy’ de nadie. Yo me gano la vida con mi trabajo, más duro y peor pagado que llevar una impresora al Congreso”, se podía leer en el mensaje.


Parece que al diputado de ERC no le sienta bien que le recuerden lo ‘sacrificado’ que es su trabajo, a juzgar por su respuesta, que ha sido calificada por numerosos usuarios como “amenaza siniestra”.
“El día que se sepa quién eres nos vamos a reír, crack”, afirmó sin reparos el defensor del movimiento separatista conocido como la ‘revolución de las sonrisas’.

Los usuarios rechazan la amenaza

Los usuarios de Twitter no han dudado en salir en defensa de Pastrana y denunciar la amenaza del diputado de ERC.
“Yo que usted leería dos veces las cosas antes de tuitear algo con tufillo siniestro”, le aconseja el periodista Luis del Pino.


El presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, también ha mostrado su preocupación.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter