«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con esos tres votos la iniciativa habría salido adelante

La ausencia de Feijoo y de otros dos diputados populares impide a PP y VOX aprobar en el Congreso una iniciativa para proteger el patrimonio histórico

Votación en el Congreso. LGI

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, continúa ausentándose en las votaciones en el Congreso de los Diputado. Así, su no presencia en la cámara —sumada a la de dos diputados del PP— ha impedido aprobar (con los votos favorables de VOX) una iniciativa del propio grupo popular en defensa del patrimonio histórico frente al vandalismo.

«Hoy se ha votado una proposición para la defensa del patrimonio del PP, VOX ha votado a favor pero tres diputados del PP incluyendo Feijoo no han venido y se ha perdido la votación. Si el PP no tiene disciplina de grupo, será difícil pelear en el Congreso. Qué desastre», ha señalado en la red social X el diputado de VOX José Ramírez del Río.

En la votación hubo 168 votos favorables, 170 votos negativos y cinco abstenciones. Con los tres votos ausentes del PP la iniciativa habría salido adelante.

La iniciativa buscaba endurecer las multas por los ataques vandálicos a los bienes históricos, culturales y artísticos e incluía multas de hasta 150.000 euros.

«Dentro de esa carrera siniestra por destruir el patrimonio de la humanidad pudimos ver hace ya año y medio a activistas de extrema izquierda que se dedicaban a arrojar restos orgánicos, sopa de tomate o cola», alertó el diputado de VOX Ramírez del Río, que pidió que se dote de la condición de agentes de la autoridad a los guardias que custodian el patrimonio.

+ en
.
Fondo newsletter